miércoles, 12 de abril de 2017

LA NOCHE(bajo las estrellas uno toma muchas decisiones)

- Asombroso mundo, el que me espera,
a veces no siento,
el dolor de pies en la cama
por el camino sediento
que recorro, en esta esfera
de mundo.

- Me otorgo como andante
la experiencia, bañada
en mi ser, como el comandante
entre mil tropas y aun con la mirada
llena, desafiante pero elegante
sigo sin miedo.

- No me trabo, al envainar mi palabra,
porque en ella esta el fruto
de mi alma pecadora,
ya que a veces, no disfruto
de la acción hacedora
y en mi quedo olvidado.

- Pues como un impulso, colgante
queda la armadura blindada 
de oro, a veces es vacilante
y de mi ser, sale armada
a enfrentarse al presente,
pero conmovida queda
al verlo tan estropeado.

- Y digo, hoy alguien me protegerá
bajo este cielo, en este momento
que mas que, de mi mano me tira
este lamento secreto,
que solo nuestra aurora 
sabe, entonces e aquí quieto
me quedo sentado.

- La noche vendrá y elocuente 
me seducirá decidida,
porque mi alma no es importante,
si no mis sueños en esta vida,
donde la luna protege al caminante,
pues mudo y con sombrero
en mano quedo.

Por J.M Almécija








No hay comentarios:

Publicar un comentario