domingo, 23 de abril de 2017

EL LIBRO(hoy día del libro, dejo que mi mano viaje y escribo lo que mi imaginación me dice)

- Echo un vistazo a esta era,
analizo cada espacio
con minuciosidad, a la espera
de sentir el respeto 
de esta nuestra historia.

- Todo cambia, nada frena,     
hasta el hombre nace 
 para aprender, madura   
 para practicar y envejece 
para ver que hizo en su vida. 

- Algunos dejan su paso 
marcado, como otros 
tantos en la blanca seda
desde antes de Cristo,
otros viven sentados
la experiencia remota
o moderna por el liso.

- Inmortal a los cauces del tiempo, 
se pliega a las manos endebles
del espacio, sin marca
dejando en él las cruces
en un mundo de mascara.

- Él ha sobrevivido a todas
 las épocas y a las que vendrán,
comenzó en piedras,
fue manuscrito que tendrán
solo algunos, los artistas
como lienzo lo utilizan
después, y en pergamino algunas
damas de la época recibían
versos de amadas plumas.

- Hoy mi cuerpo se encoje
ante sus hojas, aun me sigue
haciendo volar o viajar
por mares en vela,
no se esconde, pues con coraje
me muestra que al entrar 
con pasión en su portada,
mi alma irá de viaje 
y cruzaré el mundo sin velar
por la vuelta.

- Que invento esto del libro
pues su día merece mi respeto,
pues él es el superviviente
valiente, que sin miedo
cuenta nuestra historia.


Por; J.M.Almecija 

No hay comentarios:

Publicar un comentario